ACTE DE CLOENDA

El dia, 19 de desembre, es va fer l’acte de cloenda de la campanya.

P1020407 P1020397

L’acte va tenir diferents parts:

– Es va comunicar a tot l’institut la quantitat recaptada per a l’AFAT. Com sempre, som un INSTITUT SOLIDARI!

2015-01-12 10.51.59

GRÀCIES, PROFESSORAT, ALUMNAT, PAS, AMPA, PARES I MARES!

– Es va entregar un detall al post-it més emotiu, tot i que va estar molt complicat triar-ne un perquè tots eren preciosos.

Aunque ya no estés aquí, siempre siento tu presencia. El alzheimer borra la mente de las personas, pero yo sé que tú nunca me borraste de tu corazón.

 

P1020409Helena Riesco (4t d’ESO)

– Es va llegir llegir aquesta carta tan emotiva de l’alumna de 2n de Batxillerat, Noelia Bracero, adreçada al seu avi que va morir d’alzheimer.

Hola, abuelo:

¿Qué tal todo por ahí arriba? Espero que bien. Aquí todo sigue igual que cuando te fuiste, excepto que ahora me toca echarte más de menos.

Quizá era pequeña cuando comenzaste a olvidar el simple hecho de tomarte una pastilla, o cuando empezaste a fallar en la forma de atarte los cordones del zapato, o cuando no recordabas lo que habías comido ese mismo día, sí, quizás era pequeña, pero me daba cuenta de todo, sabía que algo pasaba. A medida que fui creciendo, los cambios en tu mente también lo hacían, para mí, a pasos agigantados, hasta llegar a un punto en el que cada vez recordabas menos lo reciente y, sin embargo, conseguías acordarte de tu pasado. Poco a poco fui acostumbrándome a todo ello, aunque me costase. Al principio, resultaba gracioso porque hacías cosas que me hacían reír y tú a tu manera eras feliz. Pero todo dejó de tener gracia cuando comenzaste a olvidar quiénes éramos. Aunque era duro tener que llamarte el día de tu cumpleaños para recordarte cuántos años cumplías, o ir a verte y tener que rectificar cada vez que me llamabas con un nombre diferente al mío, prefería todo eso antes que no tenerte aquí conmigo, haciendo mil cosas para que nada de esto te afectase y que a pesar de todo tu sonrisa brillase por encima de todo.

Créeme que de ti nunca me olvido, si se trata de ti ya procuro yo tener buena memoria. Aunque esta sea una enfermedad triste, para mí nunca dejaste ni dejarás de ser un gran ejemplo de superación y constancia. Siempre digo que eres mi héroe, porque con tus consejos y tu alegría me salvaste muchas veces. Creo que está de más darte las gracias por las incontables veces en las que has estado ahí, dándome tu apoyo incondicional. Resulta irónico que me enseñases cosas que después ni recordabas haber aprendido tú mismo, pero tranquilo, abuelo, yo las recuerdo por los dos. Seguro que las estrellas te tienen envidia, ¿verdad? por brillar tanto como lo hacías aquí abajo, tanto que le hacias competencia al sol y te convertiste en el mío, alumbrándome cuando todo parecía irme mal y dándome calor cuando moría de frío.

Aunque tú a veces olvidases quién eras y no recordases quién era yo, jamás olvidaré quién fuiste, eres y serás para mí.

Te quiero.

Noelia B.

– Es va projectar el vídeo “PARAULES SOLIDÀRIES CONTRA L’ALZHEIMER”. En Joan i l’Esther de l’AFAT ens van dedicar unes paraules d’agraïment.

– Alumnes de primer ens van deleitar amb una cançó de la banda sonora de El Rei Lleó.

P1020430

P1020432

– I, finalment, es va projectar un vídeo d’agraïment que vaig dedicar a tothom com a coordinadora de la campanya.

Està enllaçat al Youtube.

GRÀCIES, GRÀCIES, GRÀCIES!!!!

 

Fotos del acte realitzades pel prof. Ángel Casado
Organització del gimnàs a càrrec dels profes J. M. Cantons i Kiko Mata

 

Anuncis

Deixa un comentari

